viernes, 8 de mayo de 2009

Cbit Juan Germán Roscio presta apoyo a la Misión Sucre.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, encabezó el acto de bienvenida de la nueva avanzada de vencedores que inician su formación superior en la Misión Sucre, política educativa que nació con el propósito de contribuir al desarrollo, inclusión y democratización del sistema de formación académica en carreras universitarias de manera masiva, gratuita y eficiente.



En esta actividad, estuvo acompañado por los ministros del Poder Popular para la Educación y para la Educación Superior, Adán Chávez Frías y Luis Acuña, respectivamente; así como la presidenta de la Fundación Misión Sucre, Thaís Coromoto Marrero y Luis Enrique Gallardo, rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) con sede en la capital del Estado Guárico.


El Presidente Chávez hizo un llamado a los bachilleres y futuros licenciados de la República "a buscar el conocimiento para generar nuevos conocimientos" como estímulo a su esfuerzo, entrega y compromiso con el desarrollo del país.

"En el año 1998-99 aquí había sobreviviendo 3 mil 530 estudiantes, no había presupuesto, ya se había planteado incluso que los estudiantes tenían que pagar una matrícula (…) querían privatizar la educación, incluso en algunas partes lo lograron". Recordó que la Fundación Ayacucho no otorgaba becas sino créditos que debían ser pagados al término de la carrera "eso lo eliminamos nosotros, ahora damos becas y la retribución que esperamos de ustedes es la retribución patriótica de servir al pueblo, servir al país".


Agregó que "la Revolución va entrando poco a poco en las universidades. Estas no pueden estar al servicio de las élites que se adueñaron de muchas instituciones de educación superior".


Inclusión en la Educación.


El Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre, denominado "Misión Sucre", es un programa de inserción del Ministerio de Educación Superior. Fue creado mediante Decreto Presidencial Nº 2.601, del 8 de septiembre de 2003.


La Misión Sucre contempla los planes para la incorporación definitiva de los bachilleres a la educación superior, con especial énfasis en la cuantificación y caracterización de la población de los estudiantes que no han podido estudiar en la universidad, y el diseño e implantación del Programa de Iniciación Universitaria (PIU) que favorece el tránsito del alumnado a los estudios superiores.


Luego de casi cuatro años de inicio cuenta con más de 513 mil 372 bachilleres censados en todo el país, más de 81 mil reciben becas del Estado y cerca de 14 mil profesores laboran en los distintos programas de estudio.


Cbit Juan Germán Roscio presta apoyo a la Misión Sucre.


San Juan de los Morros. Desde el inicio de este año 2.009, el Cbit Juan Germán Roscio viene prestando colaboración a los Estudiantes de Ingeniería en Sistemas de la Misión Sucre de la Aldea "Francisco Aranda". En el marco de este Primer Trimestre del año se estuvieron dando las siguientes asignaturas:


Electiva I. Su contenido fue todo lo concerniente a lo que es el Sistema Operativo GNU/Linux y el Software Libre, definiciones, características, distribuciones entre otros. Así mismo se dio a conocer las herramientas ofimáticas de oficina (OpenOffice.org Writer, OpenOffice.org Calc y OpenOffice.org Impress).


Electiva II. Su contenido fue todo lo concerniente a la elaboración y diseño de una Página Web, WebQuest, Wikipedia y Weblog.


Desarrollo de Software. Su contenido fue todo lo concerniente al Lenguaje de Programación Java y la Recursividad y sus tipos.


Redes de Computadoras. Su contenido fue todo lo concerniente a los tipos de redes de comunicación alámbicas e inalámbricas, y se realizó la práctica de Ponchar cables de Red.


El desarrollo de todas estas asignaturas fueron dadas por el Facilitador de Informática Educativa Licdo. Jennquis Alvarez.





















2 comentarios:

ysbelia garcia dijo...

Excelente la pagina ya que es totalmente educativa, proporciona información de las actividades que se realizan en esa institución tanto académicas como culturales;asimismo, por el apoyo que le esta prestando a los alumnos estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistema

Licdos. Jennquis Alvarez y Yennavith Barrios dijo...

Gracias por el comentario, esa es la idea difundir información completamente educativa.